El Caso Venezuela by Alejandro Azpa Rua Ga Speri

Page Updated:
Book Views: 4

Author
Alejandro Azpa Rua Ga Speri
Publisher
Lulu.com
Date of release
Pages
250
ISBN
9781304570505
Binding
Paperback
Illustrations
Format
PDF, EPUB, MOBI, TXT, DOC
Rating
4
26

Book review

Adentrándome ya en los años postreros de mi vida, cuando comenzamos a sentir próxima a nosotros esa dulce hermana mayor del sueño que es la muerte, -el punto final de nuestra vida- tomé la decisión de escribir el presente libro. La última década la invertí en continuar mis estudios de historia, de antropología física, de leyes tanto físicas como jurídicas, de primatología, de filosofía general, especialmente de axiología y de cuanta otra cosa de interés pasase frente a esta curiosidad de niño que jamás me ha abandonado a lo largo de toda una existencia; de esta vida la cual ya ha comenzado a parecerme corta para abarcar, tan siquiera en forma somera todo lo que me atrae en el mundo a mi alrededor. Pero ahora creo necesario el dar a otros la oportunidad de interesarse por todo aquello que considero importante en la vida socio-política de nuestra patria.
Durante varios años ejercí el periodismo reporteril conjuntamente con el de opinión, luego fui corresponsal en Europa durante mis años de formación médica; posteriormente –ya graduado- jefe de información internacional y desde la década de los 80 he venido escribiendo artículos de opinión que me publicaban mis primos Capriles Ayala en sus diarios “El Mundo” y “Ultimas Noticias”. Allí publiqué un breve recuento de la Guerra Civil que se produjo en nuestra Madre Patria durante largos meses, entre los años 1936 y 1939. Y también escribí sobre la sanguinaria guerra de secesión que se produjo en los Estados Unidos entre 1861 y 1865. Y algunos, pocos, sobre nuestra cruenta Guerra Federal. Pero en casi todos los demás el tema central fue la realidad social y política del momento. Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, el motivo central de mis artículos fue la opinión que me merecían sus conductas, sus dislates, sus cosas buenas –que también las tuvo y que la historia le reconocerá con el pasar de los años- y sus muchas, muchísimas malas decisiones; sobre todo aquellas generadas por su insaciable sed de poder y que lo condujeron a arrastrarnos a todos a esta sima oscura donde hoy se encuentra nuestra amada Venezuela.
La primera parte del libro está centrada en el análisis de lo que son los componentes operativos del gobierno-Estado y su relación con las características de las normas jurídicas sustantivas; pero para no hacerlo pesado –como suelen serlo la filosofía y la lógica jurídicas- lo relacioné todo con la actualidad política de nuestro país. Uno de los capítulos de esta parte inicial –el III- también va dirigido a proponer lo que consideramos la única manera de lograr que la fraternidad, el tercer componente del lema característico de la Revolución Francesa, pueda reinar entre los hombres del mundo, entre todos quienes somos hermanos, querámoslo o no.
La segunda parte va dirigida a narrar los hechos importantes que sacudieron la vida nacional entre la infancia del personaje principal de la historia que recogemos y su primer momento de verdadero peligro y, por último, los hechos que lo condujeron a ser depuesto y repuesto en su cargo de poderoso caudillo y dictador absolutista, amo y señor de vidas y haciendas de nosotros, sus apocados paisanos. En estos capítulos incluí varios de aquellos artículos de opinión en los cuales recogía las circunstancias del momento cuando fueron escritos, pero agregándoles a muchos de ellos un comentario relacionado con la actualidad, con los hechos que vivimos hoy.
En fin, aquí tienes una narración lo más ajustada a los hechos verdaderos, precedida por un análisis político-jurídico de lo que debería ser, a mi juicio, un país donde reine la paz, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Tal vez más adelante me decida a terminar de analizar lo sobresaliente de estos difíciles años que ha vivido nuestra patria bajo los cambios iniciados por el fallecido caudillo cuyos restos mortales yacen en el “Cuartel de la Montaña”. Espero que lo disfrutes y que te sea útil en alguna forma.


Advertising

Get eBOOK
El Caso Venezuela

Find and Download Book

Click one of share button to proceed download:
Choose server for download:
Download
Get It!
File size:5 mb
Estimated time:1 min
If not downloading or you getting an error:
  • Try another server.
  • Try to reload page — press F5 on keyboard.
  • Clear browser cache.
  • Clear browser cookies.
  • Try other browser.
  • If you still getting an error — please contact us and we will fix this error ASAP.
Sorry for inconvenience!
For authors or copyright holders
Amazon Affiliate

Go to Removal form

Leave a comment


Readers reviews